Conseguir Nuevos Amigos

Ideas para pintar 1 1 1024x576 - Conseguir Nuevos Amigos

Cómo hacer nuevos amigos como adulto en 4 pasos fáciles de usar

¿Cómo conseguir nuevos amigos?

Me gustaría poder acercarme a alguien agradable, decirle algo que me haya gustado y luego pedirle que sea mi amigo. Si fuera tan fácil! Por alguna razón, convertirse en amigos adultos es mucho más difícil. Aquí está el porqué:

Conocemos menos gente nueva.

Ya no tenemos nuevas clases cada semestre como en la universidad, un número infinito de clubes de la escuela secundaria o campamentos deportivos o de verano a los que asistir.

Nuestras prioridades han cambiado

Como niños, la prioridad número uno es la diversión. Quieren jugar. Tienen vacaciones escolares, fechas de juego después de la escuela y campamento.

Como adultos, trabajamos, tenemos responsabilidades familiares y tenemos que pagar las cuentas. A menudo, el juego, la diversión y la relajación pasan a un segundo plano.

Somos demasiado geniales 

Seamos honestos, pedirle a alguien que sea tu amigo suena poco convincente. ¿Por qué? ¡Porque es aterrador! Podrían decir que no. Entonces, actuamos como si estuviéramos demasiado ocupados para los amigos, como si fuéramos demasiado viejos para las citas de juego, como si no necesitáramos a nadie de todos modos.

También da miedo

  • Tenemos miedo de ser rechazados, así que no nos ponemos en evidencia.
  • Nos preocupa que alguien pueda ser secretamente tóxico, así que nos contenemos.
  • Nos preocupa que se aprovechen de nosotros, así que nos alejamos.

Pero esta es la cuestión. Los amigos importan. El dinero irá y vendrá y el éxito de la carrera se desvanecerá en años posteriores, pero los amigos sólo te hacen más rico. Creo que encontrar, construir y mantener amistades satisfactorias es una de las cosas más importantes que hacemos en nuestra vida. Sé que es difícil. Pero tengo una gran idea. Quiero darte un enfoque diferente para hacer amigos:

La amistad es el nuevo romance

Me siento increíblemente bendecida por haber encontrado el grupo de amigos más increíble después de muchos, muchos años de búsqueda incómoda. Les encanta vestirse con trajes locos, están dispuestos a participar en mis experimentos científicos (normalmente) y a soportar mis travesuras raras.

Mirando hacia atrás, me di cuenta de que habíamos pasado por una especie de proceso de cortejo. Esto me hizo empezar a mirar el proceso de hacer amigos. Tuve la suerte de hablar con lectores de todo el mundo que han encontrado a sus ‘mejores amigos’. Excepto los pocos afortunados que tenían amigos de la infancia, los que habían encontrado amigos adultos tuvieron experiencias notablemente similares a la mía. Tenían que “salir con sus amigos” primero.

Así que quiero que cortejes a tus compañeros. Coquetea con tus amigos. Salir con tus compañeros. Quiero que pienses en hacer amigos como si fuera una cita, pero sin que te rompan el corazón.

Buscamos almas gemelas, ¿por qué no mejores amigos?

Está totalmente bien hacer un propósito de Año Nuevo sobre encontrar tu alma gemela y gastar tiempo y dinero en citas cortejando a la pareja romántica perfecta, pero por alguna razón es raro decir que tu meta es encontrar un mejor amigo.

Cambiemos eso. En este post, quiero mostrarte cómo puedes buscar a tu mejor amigo. Lo que sea que esto signifique para ti, construye tu sistema de amigos y conoce a tus compañeros:

  •  Cómo encontrar el tipo correcto de amigos
  •  Cómo pasar de conocido a confidente
  •  Cómo construir amistades sólidas
COMO SER FELIZ 23 1 1 1024x576 - Conseguir Nuevos Amigos

Advertencia:

Sé que se siente un poco raro hablar de la ciencia de hacer amigos, de dividir la amistad en pasos. Pero, desafortunadamente, el arte de hacer amistades a menudo se pierde en la infancia. Creo que las amistades son importantes y que vale la pena el esfuerzo. Así que he dividido el proceso en pasos para que podamos volver a aprender esta habilidad esencial.

La ciencia de hacer amigos como adulto

Repasa la siguiente lista de pasos, tal como si fuera a cortejar una nueva fecha. Vas a cortejar a tus nuevos amigos.

Elige tu propia aventura de amistad:

  • Si quieres hacer un grupo de amigos totalmente nuevo, empieza con el Paso #1.
  • Si tienes a alguien en tu vida que crees que sería un buen amigo, pero no estás seguro, salta al Paso #2.
  • Si tiene a alguien en su vida a quien le gustaría acercarse más, pero no está seguro de cómo, pase al Paso #3.
  • Si quieres “hacerlo oficial” con un amigo que tienes, salta al Paso #4.

Paso #1: Cortejo

Digamos que estás recién soltera y lista para mezclarte. ¿Qué es lo primero que haces? La mayoría de la gente piensa en el tipo de persona que quiere conocer. Si eres mujer, probablemente hiciste una lista. ¿Algo como esto quizás?

  • Amigable
  • Aventurero
  • Inteligente
  • Trabajo estable
  • Orientado a la familia

Luego mira la lista y piensa en dónde podrías encontrar este tipo de persona. Puedes unirte al sitio web de citas en línea más relevante o unirte a un grupo o clase local para encontrar este ‘tipo’ de persona. Una lista como esta también te hace más sensible a la hora de encontrar a esta persona cuando la ves.

Si sabes a quién estás buscando, se hace más fácil encontrarla.

Siga las siguientes instrucciones:

  • ¿Con qué tipo de persona te gusta salir?
  • ¿Qué hizo que una amistad de la infancia fuera tan especial?
  • ¿Qué tipo de persona encaja bien con tu personalidad?
  • ¿Para qué actividades te gustaría tener una pareja?

Mira la lista de arriba y mira si alguien que ya conoces se te ocurre. Incluso podría ser un pariente lejano, o un amigo de un amigo, o el cónyuge de un colega. Si no se le ocurre nadie, está bien. Estás empezando de cero. Haga una lista de lugares, grupos, clubes, clases y redes sociales en los que podría conocer al tipo de persona arriba mencionado.

Paso #2: Coqueteo

Este es el paso más importante para hacer amistades adultas. Coquetear. Los adultos cometen dos errores que los ensucian cuando se trata de hacer amigos:

Van demasiado rápido

Al igual que en una relación romántica, si vas demasiado rápido en una amistad, podrías terminar siendo amigo de la persona equivocada. De repente descubres algo que no te gusta. Se vuelven pegajosos, te alejas de la incomodidad a tu alrededor.

Nunca preguntan 

Esto es como estar enamorado de alguien, pero nunca le piden salir. Muchos adultos piensan o esperan que alguien sea un buen amigo, pero nunca lo persiguen porque tienen miedo al rechazo, no están seguros de cómo o se han convencido de que no tienen suficiente tiempo.

El coqueteo ayuda en ambos casos. 

El coqueteo es la forma de probar las aguas, de conocer a alguien para ver si hay química y de evitar el rechazo. Tanto si ya tienes a alguien en mente como si vas a ir a unos cuantos eventos y a conocer gente nueva, aquí tienes tres formas de coquetear con la amistad:

# 1 – Coqueteo por diversión 

Los amigos son para divertirse, para jugar y para relajarse. Una de las maneras más fáciles de ver la compatibilidad de la amistad es ver si te gustan las mismas cosas. Al igual que en una cita, quieres hacer flotar las cosas que disfrutas y ver si ellas también lo hacen. Puedes mencionar un concierto al que fuiste el mes pasado. Pregúntales qué están haciendo este fin de semana. Hable sobre su equipo deportivo favorito. Menciona un nuevo deporte / clase / libro en el que hayas querido sumergirte y mira lo que dicen.

#2 Valor extra: 

Además de ser un compañero de actividades, los mejores amigos también necesitan proporcionar apoyo emocional. Aquí es a menudo donde los amigos y los mejores amigos se dividen. A medida que conoces a alguien, quieres saber si tiene los mismos valores que tú. Por ejemplo, yo tenía un gran amigo que pensaba que era extravagante gastar dinero en viajes. Le encantaba estar en casa y no veía el sentido de ir a otro lugar. Nos llevábamos bien en casi todas las otras dimensiones, pero a mí me ENCANTA viajar. Lo hago todo el tiempo para el trabajo y el placer.

 Cada vez que tenía un viaje que se acercaba nos metíamos en la misma discusión sobre ello. Al final, nos volvía locos a los dos por el otro. Esto suena pequeño y tonto, pero importa en términos de que tienes que respetar a tus amigos y sus opiniones y sus decisiones, incluso si no son las mismas que las tuyas. No tienes que tener los mismos valores, pero tienes que ser capaz de entender el punto de vista de tu amigo y respetarlo.

Ideas para pintar 2 1 1 1024x576 - Conseguir Nuevos Amigos

#3 Sentimiento: 

Lo más importante es que, al interactuar con un amigo potencial, aproveche cómo le hacen sentir. ¿Te ríes con ellos? ¿Te hacen sentir emocionado? ¿Intrigado? ¿Comprometido? Quieres gente que te haga sentir bien. Y, por supuesto, tiene que ir en ambos sentidos. Eso se llama cortejar…

Paso #3: Cortejar

En este momento, tienes a alguien (o a unas cuantas personas) en tu vida que crees que podría ser un gran amigo. Quieres perseguirlos, tener algunas citas, pasar más tiempo juntos. ¿Cómo? Solo debes pensar en los buenos lugares que son comodos para ti y que disfrutas mucho, allí será un buen lugar para invitar a tus próximos amigos.

Pedir algo prestado, Los amigos nos prestan ideas, libros, ropa, maletas y tiempo. Esta es otra gran manera de sentir una nueva amistad. ¿Tienes un libro que te guste? Ofrézcase a prestárselo. También puedes pedir ideas prestadas. Si sabes algo que pueda ayudar a alguien más, ofrécete a enseñarle. ¿Eres un genio con los currículos? Ofrécete a editarlo para tu nuevo amigo. ¿Eres un gran cocinero? Tenga un día de cocina con un nuevo amigo si está tratando de aprender a manejar una cocina. 

Prueba uno o todos estos con una amiga potencial para conseguir una ‘cita’ en el calendario para ver si pueden ser una buena opción.

Paso #4: Citas

Ahora viene la parte seria. Tienes a alguien que te gustaría ofrecerle tu amistad y lentamente lo has estado buscando. Has estado haciendo algunas cosas juntos aquí y allá y sientes que tienen un gran potencial. ¿Ahora qué? Es hora de ver si la relación tiene poder de permanencia. Lo más importante, es que quieren saber si son buenos el uno para el otro.

Las relaciones tóxicas suceden cuando secretamente tenemos malos deseos para alguien o ellos los tienen para nosotros. Esto sucede mucho con los “enemigos” o amigos que no te apoyan de todo corazón. Se ponen celosos, se juzgan, se controlan.

 

Es extremadamente importante estar atento a este tipo de indicadores tóxicos desde el principio. Al igual que en una relación, las “señales de alarma” rara vez tienden a desaparecer. Sin embargo, a diferencia de una relación, no tienes que casarte con esta persona. Así que..:

Pueden ser diferentes, pero tienen que amarse por sus diferencias.