Dibujar – Pintar

Dibujar pintar min 1024x576 - Dibujar - Pintar

Pintar y dibujar son una de las mejores cosas que podemos hacer en nuestros ratos libres o bien hacerlo para ganarnos un dinero extra o incluso vivir de ello. Para mi personalmente es una de las cosas que mas me lleva a la calma, ver un dibujo en blanco o pintarlo o simplemente creer que soy un gran dibujante y atreverme a hacerlo, la paz que se siente es algo inimaginable, el silencio, la concentración, el resultado de un esfuerzo y al final, una bonita obra que ayuda a oxigenar mi vida.

No importa tu nivel de aprendizaje, lo único importante es atreverse a hacerlo, y obviamente para disfrutarlo, no importa si al principio no salen como pretendías, si las proporciones no son correctas o si parece incluso un objeto muy diferente a lo que esperabas dibujar, lo importante en la vida no es como termina, si fuera así, todo estaría mal, porque ya sabemos como termina, lo importante es disfrutar cada momento, cada día, cada hora, al igual en la pintura o el dibujo, lo importante es disfrutar cada objeto, cada pincelada, cada trazo, de eso se trata la vida.

Antes de hacerte una introducción, te invito a descubrir estas maravillosas ideas para dibujar o pintar

Ideas Para Dibujar y Pintar

¿Qué Puedo Dibujar? 100 Objetos Para Dibujar

Cómo Generar Ideas Para Pintar

Hace algunos años, cuando me pidieron que diera una clase semanal de arte, acepté con gusto. Esperaba una clase llena de estudiantes entusiastas, listos para enfrentar los desafíos de convertirse en buenos artistas. La clase estaba llena (17 estudiantes), pero cuando se les dio un simple ejercicio de dibujo, rápidamente me di cuenta de que ninguno de ellos tenía la más mínima comprensión de la perspectiva. Deseando enseñarles algo y no sólo recoger su dinero, les dije que guardaran sus pinturas, íbamos a concentrarnos en aprender a dibujar el cono, la esfera, el cubo y el cilindro en perspectiva. A la semana siguiente, apareció un estudiante… y eso fue el final de todo.

Después de haber enseñado muchos talleres a lo largo de los años, los estudiantes están muy entusiasmados con el color y la pintura. Sólo quieren poner esa pintura en el lienzo… Es fácil para ellos reconocer que sus habilidades de dibujo son débiles, pero es otra cosa completamente distinta verlos abrocharse diligentemente y hacer el trabajo duro y a veces tedioso necesario para mejorar esa habilidad.

Afortunadamente, el vacío del movimiento del “arte moderno” ha despertado a muchos la importancia del dibujo. Después de todo, los artistas se están dando cuenta de que el dibujo está en el corazón mismo de nuestra capacidad de comunicarnos como artistas. Yo lo llamo el fundamento de toda la pintura. Así como una casa construida sobre un cimiento pésimo no se sostiene, así tampoco se sostendrán nuestras pinturas si los cimientos del dibujo son inestables.

Tan positiva como puede ser la moda actual de la pintura al aire libre, sigo diciendo, sin el conocimiento fundamental y la habilidad de dibujar… para representar con precisión en una superficie bidimensional la perspectiva, proporción y valores del tema que tenemos ante nosotros, bueno, no hay esperanza de añadir nada de nota a las bellas artes.

Dibujar pintar 1 min 1024x576 - Dibujar - Pintar