Jardinería

Cocinar En Casa min 1 1024x576 - Jardinería

GUÍA DE CULTIVO DE JARDINES PARA PRINCIPIANTES

También te puede interesar

CONSEJOS DE JARDINERÍA QUE TODO JARDINERO DEBE SABER

El cultivo de verduras en la jardinería no es una tarea fácil. Particularmente cierto para las personas que no tienen experiencia en el cultivo.

Entenderíamos si estás confundido y no tienes idea de cómo empezar un jardín. No hay de qué preocuparse, porque todos hemos pasado por eso.

Pero lo bueno es que aplicar algunas ideas de jardinería a un buen uso puede hacer que usted logre un hermoso lugar en el que planta, crece y cosecha.

Si usted es un cultivador experimentado, usted es libre de usar esta guía para principiantes de jardinería para que pueda empezar a cavar y plantar en poco tiempo. Nuestros expertos en jardinería han recopilado los mejores y esenciales consejos que todo aspirante a jardinero debe conocer.

GUÍA DE CULTIVO DE JARDINES PARA PRINCIPIANTES

Calidad del suelo

Algunos de ustedes pueden pensar que el fertilizante es la respuesta para cultivar las mejores plantas, pero un jardinero experimentado sabe que todo se trata de la calidad del suelo. Si eres un principiante, deberías saber qué añadir a tu suelo, por ejemplo, enmiendas orgánicas como el abono y el estiércol bien maduro.

Si desea utilizar abono, puede optar por el orgánico para añadir fosfato, nitrógeno y potasa al suelo de su jardín.

Suelo ideal para plantas

Nunca cave o plante en suelo húmedo, ya que puede dañar la estructura del suelo. No tiene que estar completamente seco, sólo espere hasta que la tierra esté desmenuzada. Si su suelo está continuamente húmedo, no habrá bolsas de aire para que las raíces prosperen.

La mayoría de las plantas prefieren suelos bien drenados. Con eso, tienes que reformar tu suelo con materiales orgánicos para mejorar su calidad.

Aplicación de estiércol

El estiércol fresco tiene un alto contenido de nitrógeno. Así que si no quieres quemar tus plantas, asegúrate de aplicar a tu suelo sólo estiércol compostado que haya sido curado durante al menos seis meses. Si utiliza estiércol fresco, puede dañar sus plantas, ya que contienen patógenos o parásitos.

Dicho esto, nunca debe usar estiércol de perros, gatos o incluso cerdos en su jardín o pilas de abono. No sólo contienen parásitos, sino que también pueden infectar a los humanos si no se tiene cuidado.

Abono de las hojas

El abono de hojas es una de las mejores cosas que puede hacer para crear una tierra de jardín rica en nutrientes y reciclar al mismo tiempo. Este tipo de fertilizante ayuda no sólo a aumentar la porosidad del suelo, sino también a aumentar su fertilidad y a crear una capa de tierra sobre las plantas.

Así que, en lugar de tirar las hojas de otoño, ¿por qué no usarlas como ingredientes de abono picándolas?

Cocinar En Casa 1 min 1 1024x576 - Jardinería

Poda de arbustos

¿Sabía usted que la poda mantiene sus plantas saludables y estimula el crecimiento y renacimiento verde?

Y aunque la poda anual es adecuada para sus plantas, saber cuándo podar qué planta puede ser difícil.

Si no está seguro de cuándo podar, puede podar arbustos con flores primaverales como lilas y rosas trepadoras inmediatamente después de que las flores se desvanezcan. Este tipo de yemas ponen sus yemas florales en otoño en el crecimiento del año pasado.

Podarlas durante el otoño o el invierno significa que se están retirando los botones florales de la próxima primavera.

Cantidad de luz que las plantas pequeñas necesitan

Al igual que los humanos, las plantas también necesitan luz para vivir. Si está planeando cultivar vegetales, asegúrese de que su ubicación los haga recibir ocho horas completas de luz solar todos los días.

Un suministro suficiente de luz solar hace que las plantas vegetales funcionen bien. Sin embargo, no debe preocuparse por sus cultivos favoritos de estación fría, como espinacas, lechuga, rábanos y repollo; aún así, puede cultivarlos en un lugar con sombra.

La Zona de Resistencia del USDA y las pautas de la Zona de Resistencia de RHS son una guía perfecta para saber cuándo plantar frutas y verduras en su área. Estas herramientas también pueden ayudarle a rastrear sus árboles, arbustos y plantas perennes si pueden sobrevivir en su área.

Control de malezas

El deshierbe manual y la labranza son los mejores enfoques cuando se trata de controlar las malezas de su jardín. La labranza profunda puede traer semillas de maleza a la superficie del suelo, por lo que debe evitarla.

Si desea que las malas hierbas no lleguen a la semilla, recuerde removerlas temprano y con frecuencia. Usted puede usar un mantillo para asfixiar y evitar las malezas anuales.

Cuidado del agua para sus plantas

El riego de sus plantas puede añadir ceros adicionales a sus facturas mensuales de servicios públicos a menos que planifique las cosas adecuadamente. Aquí hay algunos consejos útiles:

 

El mantillo. El mantillo ayuda a mantener las plantas húmedas durante más tiempo. De esta manera, no tendrá que regarlas a menudo.

Barriles de lluvia. Obviamente, los barriles de lluvia recogen el agua de lluvia y son perfectos para las canaletas de su casa o garaje. De esta manera, usted no terminará gastando demasiado dinero en las facturas de agua. No te preocupes, el agua de lluvia es brillante para las plantas.

Jardinería de vegetales

Si desea cultivar tomates y cultivar hortalizas, la temperatura óptima para la maduración de la hortaliza es de entre 68 y 77 grados F.

Cuando la temperatura sube a 85 grados F, hará demasiado calor para que las plantas de tomate produzcan licopeno y caroteno. Estos son los pigmentos responsables del color vegetal.

Así que cuando la temperatura bajó a 50 grados F y menos, las frutas y verduras verdes no madurarán. Cuando los tomates muestran un poco de cambio de color, se pueden introducir en el interior para terminar la maduración.

Hemos visto una guía de cultivo de jardines para principiantes, solo te queda ser constante con tu jardín, quererlo como algo que forma parte de ti y de tu vida, no te imaginas lo reconfortante que es ver como van creciendo las plantas y vegetales con el pasar de los días, es una inspiración para tu vida saber que si trabajas por algo todos los días, vas a empezar a ver pequeños resultados que se convertirán en un gran triunfo. Las plantas te enseñan esto.