Leer

leer 1 min 1024x576 - Leer

Leer para vivir mejor

¿Porque es importante leer?

la vida cotidiana ha cambiado profundamente, con ritmos cada vez mas desenfrenados y la lectura se ha dejado de lado gradualmente, casi desapareciendo, y este es uno de los mayores errores de la sociedad actual, porque un libro es una fuente de enriquecimiento no solo cultural, sino también intelectual, social, ético y moral.

Cada libro contribuye, de alguna manera a hacernos una mejor persona, a cambiar una parte de nosotros, a cambiar la forma en que entendemos la vida y la vivimos.

Es mucho mas fácil ver televisión, pues audiovisualmente nos atrapa y nos muestra lo que se desea, diferente es la lectura; porque nos da una muestra de algo y toda nuestra imaginación puede volar sin limites, aunque en la lectura se describa algo detalladamente y dos personas lo lean al mismo tiempo, ambas probablemente lo imaginarán de una manera totalmente diferente y esto es justamente la magia de los libros, que la imaginación nunca se detiene. Además del alto contenido histórico y de enseñanza que un libro puede tener.

Aquí hay 5 post para ayudarte a leer de una manera adecuada y animarte a que lo hagas.

Cómo Mejorar La Comprensión Lectora 

Las 100 mejores novelas de todos los tiempos

Cómo leer más rápido y mejor: 4 estrategias

Leer Novelas es Bueno para tu Cerebro

30 Razones Para Leer Libros