Por Qué Aprender Otro Idioma

Aprender otro idioma min 1024x576 - Por Qué Aprender Otro Idioma

¿Por qué aprender otro idioma?

Hay muchas razones por las que podríamos decidir aprender otro idioma. Es posible que necesitemos el idioma para estudiar o trabajar, o simplemente para comunicarnos con familiares o amigos. Es posible que queramos conectarnos con una nueva cultura, la cultura de otro país donde se habla el idioma.

Por lo general, el objetivo es el mismo, hablar y entender el idioma lo mejor que podamos.

¿Por qué aprender otro idioma?

Siempre me he dado cuenta de que cuando puedo familiarizarme con el idioma a través de mis intereses, y obtener diferentes perspectivas sobre la cultura, los acontecimientos actuales, la historia o incluso la cocina, me conecto con más fuerza con el idioma. Como resultado, no sólo mi comprensión auditiva y mis habilidades de lectura mejoran, sino que mi capacidad de hablar se desarrolla muy rápidamente una vez que tengo la oportunidad de usar el idioma.

Por lo general, después de haber invertido tanto tiempo en mis actividades, cuando voy a hablar tengo una formación mucho mejor con la que puedo trabajar en mis habilidades de habla. Más y más de mi vocabulario pasivo acumulado se activa cuanto más hablo. Mientras lucho al principio, avanzo muy rápido.

No creo que sea posible hacerlo bien en el aprendizaje de idiomas sin comprometerse a ir más allá de la lengua misma. Necesitamos usar el idioma para hacer viajes secundarios a la cultura, a lo que nos interesa, no sólo a lo que está en el libro de texto. Esto hace que el viaje de aprendizaje de idiomas sea más agradable y asegura que alcancemos nuestros objetivos.

El idioma es cultura, historia y viajes.

Hay una amplia gama de recursos en Internet, estaciones de radio, podcasts, audiolibros y sitios de libros electrónicos que ofrecen contenido para estos y otros idiomas, lo que me ha permitido enriquecer mi vida en el proceso de aprender y mejorar en estos idiomas. He catalogado muchos de estos recursos en mi computadora para que cuando tenga ganas de escuchar o leer algo en un idioma en particular, estos recursos estén fácilmente disponibles.

A menos que viva donde se habla el idioma, la cantidad de tiempo que puedo pasar escuchando y leyendo excede por mucho la cantidad de tiempo que puedo pasar hablando en el idioma que estoy aprendiendo. No creo que eso sea inusual. Como resultado, eso es lo que más me motiva a hacer.

En mi caso, en estos días, me motiva la posibilidad de acceder a una nueva cultura, de conocer otro país, su gente y su historia.

Este tipo de motivación se adapta a mi situación actual como estudiante que no vive en el lugar donde se habla el idioma, y que no necesita el idioma por ninguna razón práctica fuera de la curiosidad y el interés. Existen otras motivaciones más fuertes y solidas como querer irse a vivir a otro país, sea para estudiar o para quedarse indefinidamente, también para vivir en una zona específica donde requiera un par de idiomas para hacer allí la estadía mas amena.

frame harirak 6xxj2JTLWc4 unsplash - Por Qué Aprender Otro Idioma

Aprender otro idioma para trabajar o estudiar

Algunas personas están motivadas para aprender otro idioma porque lo necesitan por razones académicas o profesionales. Estos estudiantes suelen pasar mucho tiempo en las aulas y estudiar el idioma con gran determinación, a menudo centrándose en la preparación para las pruebas de competencia lingüística, y estudiando las reglas gramaticales y las listas de vocabulario.

Aunque estos estudiantes dedican más tiempo y esfuerzo que los turistas que planean visitar algún país, los resultados son a menudo decepcionantes. Si estos estudiantes son capaces de adquirir un sentido más intrínseco de motivación, un interés en algún aspecto de la cultura es más probable que alcancen los objetivos más “prácticos” de alcanzar un alto nivel en el idioma que necesitan para sus pruebas y propósitos profesionales.

¿Por qué aprender otro idioma?

El aprender un nuevo idioma le permite conocer la historia de un lugar determinado en el mundo.

Hablar sigue siendo la meta

Por supuesto que también quiero ser capaz de hablar estos idiomas, pero sé por experiencia que estos viajes en el idioma, basados en la lectura y la escucha para aumentar mi vocabulario de palabras y frases, me permitirán finalmente hablar y hablar bien.

Algunas personas se sienten motivadas a aprender otro idioma para poder utilizarlo en su próxima visita a un país favorito en su vacaciones. Su motivación es simplemente hablar, decir algunas cosas en el idioma. Esto es bastante comprensible. Sin embargo, según mi experiencia, cuando trato de aprender un idioma sólo para decir algunas cosas en un viaje, no lo hago muy bien. Me parece que no entiendo realmente lo que la gente está diciendo, y me cuesta mucho más que unas pocas frases. Al final no soy capaz de hacer mucho más que señalar y hacer gestos en el idioma cuando llego a mi destino.

Cuando me he preparado adecuadamente con mucha lectura y escucha, lo hago mucho mejor, aunque gran parte de mi vocabulario no parezca estar directamente relacionado con mis necesidades como turista.