Acampar

Acampar min 1024x576 - Acampar

24 buenas razones por las que acampar es impresionante

AVENTURA INOLVIDABLE

Senderismo, surf, ciclomontañismo, pesca, kayak…. las opciones de aventura en un camping son ilimitadas.

PUEDE RELAJARSE Y RECARGAR

Por otro lado, un viaje de campamento le permite literalmente no hacer nada. Una vez que su tienda está lista, usted no tiene que apresurarse a estar en algún lugar o hacer algo. Sólo siéntate, relájate y mira cómo pasa el mundo. Por lo menos por unos días, usted no necesita preocuparse por la limpieza, lavandería, compras o cualquier otra tarea que consuma nuestra vida diaria.

PASAR TIEMPO DE CALIDAD

El tiempo en familia es muy escaso hoy en día, gracias a las largas jornadas de trabajo, a los interminables desplazamientos y a todas las demás exigencias de nuestro tiempo. Los niños también tienen muchas otras cosas que hacer, principalmente hablar con sus amigos por medio de las redes sociales. ¿Con qué frecuencia tienes la oportunidad de sentarte con tu familia y/o amigos sin que todos tengan los ojos fijos en los teléfonos o pegados a una caja parpadeante en la esquina de la habitación? El camping reúne a la gente sin las distracciones del mundo moderno, lo que significa que usted puede charlar, reírse e interactuar como una familia apropiada y anticuada.

RECONECTANDO CON LA NATURALEZA

El aire fresco, el amor por la naturaleza y el vivir cerca de la naturaleza son citados por muchas personas como la razón principal de la continua popularidad del camping.

BIENESTAR

Acampar es muy bueno para la mente, el cuerpo y el alma. Una encuesta encontró que más de ocho de cada 10 personas que han acampado en los últimos tres años (83%) dijeron que las noches pasadas bajo las estrellas ayudaron a aliviar el estrés y las tensiones de la vida diaria. El estudio también reveló que el 91% de los padres pensaban que los viajes de campamento eran buenos para la salud de los niños. Los beneficios adicionales de acampar incluyeron sentirse más contento con la vida normal después de un viaje.

VER LAS ESTRELLAS

Debido a que los campamentos tienden a estar en el campo sin contaminación lumínica que se interponga en el camino, no hay nada mejor en una noche clara y fresca que aventurarse fuera de su carpa y mirar hacia las estrellas.

Acampar 1 min 1024x576 - Acampar

Veamos mas razones del porqué acampar

DESINTOXICACIÓN ELECTRÓNICA

Aunque sólo sea por unas pocas horas, es la oportunidad de apagar el smartphone, la computadora y otros aparatos electrónicos.

APRENDIENDO NUEVAS HABILIDADES

Acampar le permite descubrir cómo leer mapas, encender un fuego, cómo hacer nudos y aprender qué plantas puede comer con seguridad. ¿Cómo se bebe agua de un arroyo y se evitan cosas desagradables? ¿Cuál es la mejor manera de protegerse de los bichos? Y además de impresionar a sus amigos y familiares, estas habilidades le ayudarán a….vivir una experiencia única y aprender habilidades que en algún momento podrá necesitar en su vida diaria.

CREAR RECUERDOS PARA TODA LA VIDA

Los días festivos son para crear recuerdos, y acampar ofrece muchas oportunidades para hacerlo. Los viajes memorables de campamento se quedarán con los niños por el resto de sus vidas. Incluso las experiencias miserables de acampar pueden formar parte del rico tapiz de la vida. Los recuerdos creados y las historias a contar valen un par de noches incómodas bajo el lienzo. Dudo que mi familia olvide la vez que nuestra tienda se derrumbó en un enorme charco empapado durante un diluvio masivo. Podemos reírnos de ello ahora, por supuesto.

DUERMES MEJOR

Los científicos ahora tienen pruebas de algo que siempre hemos sospechado…. pasar las noches bajo la carpa le ayuda a dormir mejor. Los científicos han descubierto que dormir en una tienda de campaña puede reajustar su reloj corporal interno y ayudarle a dejarla antes. El único problema es que su reloj corporal comienza a cambiar de nuevo a su antiguo ritmo tan pronto como la tienda de campaña está en la mochila y usted regresa a la vida normal.

CONOCER GENTE NUEVA

La gente que acampa es generalmente amistosa, así que usted nunca estará solo en un campamento. A lo largo de los años, hemos conocido a gente de todas las profesiones y condiciones sociales y de todos los rincones del mundo en viajes de campamento. Una botella de vino o una oferta de una hamburguesa de la barbacoa puede romper el hielo, mientras que una charla sobre los fregaderos puede crear una amistad para toda la vida.

NIÑOS QUE ACAMPAN RINDEN MEJOR EN LA ESCUELA

En una encuesta realizada hace un par de años, investigadores del Instituto de Educación de la Universidad de Plymouth encontraron que cuatro de cada cinco padres pensaban que acampar tenía un efecto positivo en la educación de sus hijos. La teoría es que los niños disfrutan más aprendiendo en el aula, porque pueden compartir sus aventuras y experiencias de acampar, como visitar sitios educativos o históricos. Los padres también creen que el acampar apoya temas clave como la geografía, la historia y la ciencia, y los expertos dicen que esto se acumula porque las actividades más comunes de acampar, como el acampar en piletas de roca y caminatas en la naturaleza, involucran a los jóvenes que entienden los ecosistemas y la vida silvestre, respetando la naturaleza y el medio ambiente.

Acampar 2 min 1024x576 - Acampar

Acampar – Camping

ES ROMÁNTICO

¿Qué puede ser más romántico que compartir una comida en el resplandor de una fogata, mirar juntos las estrellas o acurrucarse bajo el lienzo? Olvídate de los hoteles de cinco estrellas, las parejas jóvenes están eligiendo el camping como la nueva escapada romántica. Una encuesta encontró que más de dos tercios de las personas dijeron que su viaje de campamento perfecto sería uno sólo con su pareja o cónyuge y que más de la mitad de todos los jóvenes eligieron acampar específicamente porque era romántico.

TE DAS CUENTA DE QUE OTRAS FAMILIAS TAMPOCO SON TAN PERFECTAS

Como se mencionó anteriormente, las paredes de la tienda son delgadas y no son exactamente adecuadas para mantener el sonido, así que puedes escuchar todas las cosas que normalmente permanecen ocultas detrás de las puertas cerradas. Y puede ser muy tranquilizador escuchar que la aparentemente perfecta familia de al lado es tan disfuncional como la suya.

EL SONIDO DE LA LLUVIA SOBRE EL LIENZO

Obviamente, acampar tiende a ser mejor cuando el sol brilla, pero esto es un trópico y sabemos que tendremos un aguacero ocasional. Pero cuando lo hace, y usted está adentro y cómodo, el sonido de la lluvia golpeando el techo de la tienda de campaña es extrañamente tranquilizador. Incluso hay una aplicación que recrea el sonido para ti.

VES EL AMANECER Y LA PUESTA DEL SOL

Acampar significa ver la puesta de sol por la tarde (porque estás sentado afuera) y ver la salida por la mañana (porque alguien te despertó temprano). Esto es algo bueno, algo que se puede disfrutar por lo menos una vez en la vida, un momento mágico e inolvidable.

LAS MASCOTAS PUEDEN VENIR TAMBIÉN

Las mascotas son parte de la familia, así que ¿por qué deberían ser encerradas en perreras mientras que los demás se van a divertir? Acampar significa nuestra mascota también puede venir de vacaciones. Sólo tiene que comprobar que el sitio permita mascotas y asegúrese de tomar la iniciativa.

PUEDES HACERLO EN TU PROPIO JARDÍN TRASERO

Probablemente la primera experiencia de acampar de todos fue dormir en una tienda de campaña en el jardín trasero cuando éramos niños. Bueno, nosotros decimos dormir. La mayoría de las veces estas aventuras en el patio trasero terminan temprano, con los jóvenes regresando al interior para disfrutar de la comodidad y seguridad de sus propias camas. Y los que duran toda la noche, rara vez involucran mucho sueño. Sin embargo, acampar en el jardín trasero es una buena manera de disfrutar del aire libre y practicar cuando el tiempo apremia.

Acampar 3 min 1024x576 - Acampar

Más razones para acampar

ES ASEQUIBLE

Cada uno es un poco más cauteloso sobre el gasto en el momento y cuando se trata de ahorrar dinero, un viaje de campamento es una de las opciones más económicas para una escapada familiar. Una vez que haya invertido en una tienda de campaña y en lo esencial, puede utilizarlos tantas veces como desee sin gastar más dinero. Eso significa años de vacaciones con un gasto mínimo. Y aunque los precios de las parcelas de camping a veces parecen caros, es mucho más barato acampar de lo que sería en un hotel, además, hay cientos de lugares en los que no necesitas pagar por estar allí y que son muy seguros.   

PUEDES ROMPER LAS REGLAS

Las vacaciones de acampar de la familia son todo sobre tirar el libro de reglas por la ventana y relajarse. La clave para un viaje exitoso es asegurarse de que todo el mundo se divierta. simplemente hay que dejar los colgantes habituales en casa, ya que no hay espacio para ellos en una tienda de campaña. Y deje las batallas a la hora de comer y a la hora de acostarse en casa también. ¿Chocolate para desayunar? Sí, por qué no. ¿Chocolate para almorzar? Sírvete tú mismo. ¿Chocolate para cenar? Oh, adelante entonces. Es posible que desee tratar de atenerse a los regímenes de la hora de acostarse en casa, pero es vital no estresarse demasiado si los niños se niegan a irse a dormir inmediatamente. Si después de un par de días su hijo no llega temprano, no tiene sentido tratar de forzar la situación. Salga a dar una vuelta por el lugar o incluso a dar un paseo en coche por alguna parte. O simplemente dejarlos correr hasta que estén tan cansados que se vayan a la cama.

COCCIÓN AL AIRE LIBRE

Tocino y salchichas chisporroteando en una sartén por la mañana, el olor de innumerables barbacoas en una tarde soleada, un curry burbujeando en una estufa. Nos encanta todo esto.

VESTIRSE DE MANERA RELAJADA

La etiqueta de vestimenta del campamento es bastante relajada. De hecho, a nadie le importa lo que lleves puesto o cómo te veas. Así que lleva a los niños al parque con sus moños. Ve a la ducha con tu bata rosa. Pasear por el lugar con el pelo de la cama y sin maquillaje. Nadie pestañeará.

DESCUBRIENDO NUEVOS LUGARES

La tienda de campaña se puede movilizar. Cuando usted está acampando, sus opciones sólo están limitadas por su imaginación. Ya sea en un rincón remoto de su estado, en una playa aislada de su país o en lo alto de una montaña de un país cercano, puedes hacerlo con una tienda de campaña.

ES DIVERTIDO

Esta es probablemente la razón más importante de todas. Los viajes de camping le permiten reírse con su familia y amigos, visitar hermosos lugares y vivir la vida al máximo. Como dice el refrán… tienes una vida, vívela.